La investigación artística como dispositivo archivístico

Obreros saliendo de la fábrica, Hermanos Lumiere.

¿Qué es un archivo?

¿Cómo se relaciona la investigación como un archivo?

¿Quién fue Harun Farocki?

El origen del cine es la fábrica. ¿Qué ideas de partida nos brinda esta coincidencia histórica?

Relación entre cine y trabajo.
Relación entre cine y producción (económica, de sentido, etc.).

Aspectos que surgen de la narración de Farocki:
 Cruces entre esferas de producción con esferas de poder.
Toda poética tiene implicaciones políticas y económicas.
¿Cuáles son algunas de ellas?
¿Qué entendemos por político?

Esta pieza tiene una presentación alternativa en la forma de videoinstalación.

¿Qué podemos entender por un nuevo tesauro cinematográfico? ¿Qué nos aporta esta propuesta conceptual del realizador alemán? 

La obra de Farocki como un tesauro en sí que cuestiona la tradición de la mirada en el siglo XX-XXI

 ¿Qué aportes puede tener este abordaje al desarrollo de investigaciones artísticas?

El pensamiento periférico y sus múltiples posibilidades

William Kentridge y la noción del estudio de artista

Pensar en el estudio como un espacio pero también como un proceso

Aby Waburg y el Atlas Mnemosyne