29062022

https://www.academia.edu/40928185/La_escritura_como_montaje._Libretas_2016-2018
Los caminos de la investigación artística son caminos de descubrimiento.

Ciclo de práctica reflexiva — experiencia concreta – observación/análisis – conceptualización – experimentación/testeo/registro —
modelando la investigación artística
This image has an empty alt attribute; its file name is image-8.png

Algunas ideas que surgieron también de esta misma presentación
Realidad como exceso, arte como exceso
Máquinas de guerra como principio de diseño (poética de la información)
Cronografía y topografía para un arte documentalMontaje como intensidad y extensión
Investigación (existencia), escritura (experiencia) y montaje (expresión)
Pensamiento transmedia

Diseño modular:

El principio modular, identificado por Manovich como uno de los “principios de los nuevos medios” (Representación numérica, Modularidad, Automatización, Variabilidad, Transcodificación).
Universo Narrativo: todo el conjunto u horizonte de nuestro discurso, en este caso pedagógico (qué daremos, cómo, dónde)
Módulos Narrativos: cada uno de los bloque o módulos de la experiencia, es decir, las etapas de la experiencia
Unidades Narrativas: los elementos específicos que irán articulando la experiencia en el día a día
Conjunciones (iteraciones): variaciones y despliegues de las investigaciones

Sistema Modular de Catalogación de Arte en Medios

https://docs.google.com/document/d/1btZqyi8dVUl7EKUVYf89aomBikTxLnetHYngkAmPBCg/edit?usp=sharing

Introducción al pensamiento transmedia

  • Comprensión de la práctica como desplazamiento e interconexión
  • Práctica documental como migración de soportes
    • ¿qué es un soporte?
    • reflexiones sobre el medio y los medios
    • medio maquinal y programas maquinales de producción de sentido
      • estrategia versus programa

http://pablomz.info/memoria-interactiva/